lunes, 23 de enero de 2012

ENFERMEDADES PRODUCIDAS POR EL USO DE LA TECNOLOGIA

 ENFERMEDADES PRODUCIDAS POR EL USO DE LA TECNOLOGIA

Enfermedades causadas por internet, afecciones que tienen como principal motivo el pasar horas y horas delante del ordenador. El estar sentado delante de una computadora implica que todo el cuerpo trabaje, pero no siempre lo hace de forma saludable.


Cansancio visual
El pasar horas mirando la pantalla del ordenador hace que la vista se canse, los ojos se resequen y como consecuencia duela muchísimo la cabeza. No es un trastorno grave y se soluciona dejando de lado el ordenador por un rato.
 

Hipocondrismo
En internet hay de todo, lo que se busque se encuentra como es el caso de las enfermedades. Pero lo cierto también es que no todo lo escrito en internet es realizado por médicos ni proviene de fuentes fiables, pero hay quienes toman lo dicho porgooglecomo “palabra mayor”.
La gran información que hay en la red puede aumentar considerablemente laansiedadde las personas con tendencia hipocondríaca.
 

Dolores musculares y cefaleas
Por la mala postura que muchas veces se adopta frente al ordenador, el cuerpo se resiente y lo manifiesta con dolores musculares, contracturas y cefaleas. Algunas personas pasan tantas horas  navegando por internet que llegan a experimentar molestias  intensas y sumamente perdurables, alargándose durante días o meses.

Trombosis
Por sedentarismo y deshidratación se puede producir una trombosis en las venas, muy común en pasajeros de avión que viajan largos trayectos.
Pero esta afección también suele darse en gamer adictos que pasan largas horas sentados jugando a los juegos de ordenador sin moverse siquiera para estirar laspiernaso tomar agua.



Síndrome de Münchhausen
Internet impulsa a las personas que se sienten solas y carentes de atención a fingir que tienen un problema con el fin de compartir sus experiencias con otros, obtener consuelo y sentirse escuchados.
Este es un síntoma del síndrome de Münchhausen, fingir una enfermedad para que los demás estén al pendiente.

Depresión de redes sociales
Según un estudio, lasredes socialesfomentan a que los adolescentes están más propensos a padecer de ansiedady depresión. Las reiteradas conversaciones, sobre todo de fracasos amorosos, hacen que decaiga el estado de ánimo de los jóvenes y tengan emociones negativas.

Trastornos de las extremidades superiores
Dolor en los brazos, manos, muñecas… ¿te suena familiar?. Por el uso reiterado del ratón y del teclado pueden sucederse trastornos dolorosos en las extremidades superiores, como ser:
•    Síndrome del túnel cubital
•    Síndrome del túnel carpiano
•    Síndrome de tensión cervical
•    Tendinitis
•    Bursitis
•    Tenosinovitis
•    Calambre del escritor

Adicción a Internet

Como cualquier droga, los adictos a internet no pueden dejar de consumirla. Puede tratarse de una adicción a las salas de chat, juegos, compras  online,apuestasvirtuales, etc…
La adicción a internet puede ser tan intensa que los enfermos pasan días enteros frente al ordenador dejando de lado toda actividad que no tenga que ver con la computadora.
En Corea del Sur este trastorno es un problema desaludnacional por lo que existen centros de rehabilitación para adictos a internet.