jueves, 8 de marzo de 2012



Que es un navegador
Un navegador web es un tipo de software que permite la visualización de documentos y sitios en hipertexto, comúnmente agrupados bajo la denominación de Web o Internet.
Un web browser o navegador es una aplicación que opera a través de Internet, interpretando archivos y sitios web desarrollados a menudo en código HTML que contienen información y contenido en hipertexto de todas partes del mundo.
Los navegadores más populares son el Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari y algunos otros. Cada uno de ellos cuenta con distintas características, pero en general existe un criterio compartido que les permite mostrar tanto texto como gráficos, video, sonido, animaciones y hasta ejecutar programas. En todos los casos, la experiencia de navegación tiene lugar a través del hipertexto o los hipervínculos, que permiten ir de un lugar a otro, de una página o de un sitio web a otro mediante simples clicks del mouse
Que son los buscadores
 Relacionado habitualmente con el concepto de motor de búsqueda, el es una página de Internet a la que los usuarios de Internet pueden consultar para hallar información sobre el tema que les interesa
De esta manera, cuando se ingresa algún término o frase en el buscador, sea cual fuese el tipo de buscador que se utilice, la respuesta que se obtiene es un listado de links de páginas web relacionadas con la temática consultada, y que se halla almacenada en la base de datos.
Básicamente existen tres tipos de buscadores, los que se clasifican según la forma en que obtienen la información que le brindan al usuario. En primer lugar están los Índices de búsqueda, que son aquellos cuyas bases de datos son creadas por personas y que el contenido es dividido por categorías y subcategorías. Otro tipo es el Motor de búsqueda, que suele tomarse como sinónimo de buscador aunque, como vemos, es un tipo, aunque actualmente el más popular. La característica fundamental es que el que rastrea las páginas es un programa, el que a su vez va cargando los sitios visitados en la base de datos. Y finalmente están los Metabuscadores, que son los que usan las bases de otros buscadores ya que no tienen una propia
Que son los proveedores
Un proveedor de acceso es el sistema informático remoto al cual se conecta el ordenador personal del usuario y a través del cual se realiza la conexión con Internet. Es la empresa que provee el acceso a Internet, y en algunos casos una cuenta en línea en su sistema informático
Empresa que está conectada con una línea de alta velocidad a Internet, y que permite el acceso a sus usuarios mediante módem, líneas dedicadas, etc. También puede ofrecer servicios como servidor de ficheros, de páginas Web, asesoría sobre comunicaciones, etc.
Diferentes proveedores en el ecuador



Andinanet - Quito
Proveedor de acceso internet dial up, de la empresa telefónica Andinatel.
http://www.andinanet.net/

Coinmcasa - Quito
Inmobiliarias, constructoras, departamentos en Ecuador.
http://www.coinmcasa.com

Interactive
Proveedor de Internet con cobertura en Quito, Guayaquil, Manabí. Mantiene además un portal de información actualizado y variado.
http://www.interactive.net.ec/

Panchonet - Quito
Somos el proveedor de Internet en Ecuador más ágil de la red.
http://www.panchonet.net/

Satnet - Quito
Proveedor de servicios de Internet: dial-up y
cable.
http://www.satnet.net/

Telconet - Guayaquil
Proveedor de Servicios de Internet. Somos el Carrier con la más avanzada tecnología en el Ecuador y uno de los más prósperos de Latinoamerica.
http://www.telconet.net/